
Las aerolíneas colombianas Avianca y Viva Air sellaron una alianza para fortalecerse bajo un mismo grupo empresarial y unificar sus derechos económicos para aprovechar las eficiencias financieras de ambas compañías.
La decisión busca generar mayor conectividad aérea nacional e internacional e impulsar un perfil financiero más estable.
Bajo el acuerdo alcanzado, la low cost pasará a formar parte del mismo holding de Avianca Group y el socio fundador de Viva, Declan Ryan, se sumará a la junta directiva del nuevo grupo.
Además, las aerolíneas mantendrán sus operaciones con marcas separadas, pero bajo la misma empresa. El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades regulatorias.
Mientras no se obtengan las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas «seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente».
En el futuro, tras recibir la autorización regulatoria, los accionistas decidieron que ambos grupos hagan parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias.
“Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy», comentó Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.
Tienes que leer
Alivio a usuarios: reconexión de servicios de internet costaría solo mil pesos
No pueden imponer multa a vehiculos que no transiten y tengan Soat y tecnomecánica vencidos
Petro aseguró que Estados Unidos descertificó a Colombia