31 de marzo de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

9.018 vacunas Pfizer de Covax, para Atlántico

A través del mecanismo multilateral Covax llegaron al país 117 mil dosis de vacunas de Pfizer .

Sobre esto, el Ministro de Salud Fernando Ruíz, señaló que el Gobierno desde el pasado 30 de octubre de 2020, había firmado el convenio con Covax  y se les están asignando nuevas dosis de vacunas a los departamentos y distritos del país, de acuerdo con la fórmula única de distribución.

El Ministro anunció algunas asignaciones como el caso de Antioquia con 15.060 dosis de vacuna, Atlántico (1.068), Barranquilla (7.950), Bogotá (39.918), Cartagena (3.852), Caldas (2.160), Córdoba (2.808), Cundinamarca (2.754), entre otros.

“Es muy importante reconocer que esta llegada de vacunas a través de Covax, nos da un espaldarazo muy importante a la posición que Colombia ha adoptado de apoyar siempre los mecanismos multilaterales. Esto viene desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI, ya que es un mecanismo idóneo y equitativo para tener el mejor acceso a vacunas”, puntualizó al respecto.

Frente al agendamiento a los ciudadanos para la cita de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, el ministro Ruiz Gómez destacó que este es un proceso fundamental para completar todo el Plan Nacional de Vacunación.

“Los colombianos debemos ser agendados, eso quiere decir que vamos a ser programados para ir a una IPS a recibir nuestra vacuna y también para tener la segunda dosis en caso de que se requiera”, dijo el Ministro.

Compartir
Compartir