22 de febrero de 2024

$800 mil millones de «Plan Alcalde» se invertirán en infraestructura social en Barranquilla

El alcalde Alejandro Char presentó el Plan Alcalde, lo que el llama como «la hoja de ruta que integra todos los proyectos de infraestructura social que vienen para Barranquilla» y a los que se le invertirán 800 billones de pesos.

A un mes del inicio de Gobierno de Alejandro Char, el Plan Alcalde dispone la puesta en marcha de nuevas obras y la reactivación de proyectos en ejecución que son clave para forjar el desarrollo de la infraestructura social e integral de Barranquilla.

El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien indicó que los recursos permitirán adelantar más de 8 mil nuevos mejoramientos de vivienda, impactando a 4 localidades en estratos 1 y 2.

También permitirán avanzar en las intervenciones en 20 kilómetros de vías, así como el reparcheo de 65 mil metros cuadrados de vías y 34 nuevos parques.

Otros de los proyectos que se financiarán a través de esta hoja de ruta se encuentran el Gran Malecón del Suroriente y la construcción del Polideportivo del barrio La Magdalena, así como la reactivación de grandes proyectos que se encuentran en etapa de ejecución.

“En Barranquilla, desde el 2008, construimos una hoja de ruta que ha venido en crecimiento, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la gente”, aseguró el alcalde Alejandro Char tras una reunión con miembros de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), en la cual socializó los alcances de esta hoja de ruta.

About Author

Compartir
Compartir