14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Revelan comprometedora grabación de madre del presidente Duque

La justicia colombiana tendría en su poder la grabación de dos llamadas correspondientes a interceptaciones telefónicas que se le hicieron a la madre a Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, cuando dialogaba con Nova Lorena Cañón, quien apareció involucrada en la red de corrupción del senador Mario Castaño.

En las grabaciones, hechas públicas por la Revista Cambio, las dos  mujeres se refieren a la asignación de bienes incautados, y en un pasaje la madre del presidente Duque, Juliana Márquez, dice que hace gestiones ante entidades del gobierno para conseguir ayuda para un proyecto social suyo.

Las llamadas de Juliana  Márquez fue interceptada cuando hablaba con Nova Lorena Cañón, relacionista pública y una de las protagonistas del entramado de corrupción lo que ha  despertado toda la atención y sospecha de los investigadores, más cuando escucharon mencionar bienes incautados a narcotraficantes y otros delincuentes, en poder de la gubernamental Sociedad de Activos Especiales (SAE) que podrían ser asignados a una obra social de la mamá del presidente; así como de un lobby que doña Juliana admite hacer ante subordinados de su hijo.

Juliana Márquez en los audios muestra su total interés en apoyar varias casas taller, mientras que Nova Lorena Cañón buscaría respaldo de algunas entidades públicas, a nombre de la madre del presidente Duque.

La interceptación involucra además a un coronel de la Policía, de apellido Castillo, quien tendría mucha influencia en la SAE y así conseguir le sean asignados bienes incautados para el proyecto de Juliana Márquez.

En los audios, Cañón afirma que falta que Juliana Márquez diga cuántas casas necesita porque 28 mil predios estarían a su disposición.

Escuche aquí  el dialogo interceptado que fue  grabado el martes 13 de abril de 2021 a las 9:23 de la mañana, hecho público por la Revista Cambio.

Compartir
Compartir