octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

«Decisiones sobre estadio y eventos las tomará el Gobierno»

Debido a la petición de la alcaldía de Barranquilla para que se autorice un aforo del 15% en el Metropolitano para el partido de la selección Colombia y otra medidas tendientes a fomentar el empleo, el Distrito aclara en un comunicado que la última palabra la tendrá el gobierno nacional.

A través de este comunicado explica los alcances de la petición%

La Alcaldía Distrital de Barranquilla se permite precisar:
 

  1. La carta para la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla.
  2. Con base en escenarios seguros, en los que siempre enfatizamos en la preservación de la salud y la vida de los barranquilleros, planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones. En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud.
  3. Para la implementación de planes piloto y/o nuevas medidas de reapertura económica, todas las ciudades deben solicitar autorización al Gobierno nacional. Cuando se produce una definición específica esta es comunicada a la opinión pública.
  4. La Alcaldía Distrital seguirá trabajando de la mano del Gobierno nacional, con sujeción al plan de reactivación económica gradual, responsable y segura, de acuerdo con el avance de los indicadores de salud que siempre serán lo más importante en la gestión de gobierno.
Compartir
Compartir