15 de junio de 2024

Vuelve ‘Sabor Bajero’, este fin de semana al Barrio Abajo

‘Sabor Bajero’, considerado como la vitrina de la gastronomía y la cultura del Caribe colombiano, celebra este domingo 7 de mayo su quinta edición promoviendo exitosamente el desarrollo de la economía y cultura local de la comunidad de Barrio Abajo. El festival se destaca por la venta de productos elaborados con altos estándares de calidad, buenas prácticas en sus preparaciones y una cuidadosa disposición de residuos, siendo además una jornada con prestigio local reconocida por su compromiso con la tradición culinaria y cultural de la región.
 
Durante las 4 ediciones anteriores de ‘Sabor Bajero’ han participado más de 16.000 personas y más de 9.600 platos de comida han sido vendidos, generando ventas superiores a los $85 millones y ganancias por encima de $44 millones para las anfitrionas y protagonistas, además de un incremento en el volumen de ventas por edición entre el 30 % y el 50 % para cada una de las participantes.
 
Por lo anterior, esta plataforma se destaca por ser un motor de empleabilidad local. Actualmente, además de las 29 participantes del festival, ‘Sabor Bajero’ genera 11 empleos indirectos entre colaboradores de los aliados y vendedores informales de la ciudad que se benefician de este espacio como una importante fuente de ingresos.
 
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, precisó que con esta edición se busca “celebrar a las madres como ellas lo merecen. Para esta quinta versión se nos suman nuevas expositoras y esperamos superar los 7.000 visitantes para seguir transformando vidas y espacios, pues la recuperación de la calle fue un paso clave para demostrar que sí podemos recuperar entornos para el goce y disfrute de los barranquilleros. Los invitamos a todos entonces para celebrar a nuestras madres desde ya con toda la tradición y alegría de Barrio Abajo en Sabor Bajero”.
 
Por su parte, José Mogollón, gerente de la planta de Alianza Team en Barranquilla, la cual desde su programa ‘Familias Emprendedoras’ ha apoyado a la comunidad del sector, recalcó que el objetivo “ha sido transformar las vidas de las mujeres de Barrio Abajo y hoy podemos declarar, orgullosos, que somos un agente de cambio positivo para 25 familias de la comunidad, las cuales están vinculadas a nuestro programa y venden sus productos en esta plataforma, profesionalizando su oficio y obteniendo mejores resultados”.
 

About Author

Compartir
Compartir