12 de junio de 2024

Vuelve la Escuela Distrital de Artes: alcalde Char confirmó reactivación de procesos académicos


Los programas vigentes son: Técnico Laboral en Danza; Técnico Laboral en Ejecución Funcional de Instrumentos Musicales; Técnico Laboral en Asistente de Producción; Técnico Laboral en Asistente de Edición; Conocimientos Académicos en Pintura Artística; Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico; Conocimientos Académicos en Escultura; Conocimientos Académicos en Actuación; Técnico laboral en Artesano de Carrozas y Faroles del Carnaval; Técnico Laboral en Artesano en Vestuario y Tocados de Carnaval; Técnico laboral en Artesano en elaboración en Instrumentos del Carnaval.

Para el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña, “esta es una oportunidad para continuar sus estudios quienes necesitan culminar sus ciclos de aprendizaje y también habrá nueva cobertura de estudiantes. Jóvenes, adultos mayores, y niños que quieran activarse en procesos formativos de cultura, estamos listos. ¡Entre todos construimos cultura a otro nivel!”.

La implementación, evaluación y el desarrollo del sistema distrital de formación artística y cultural garantizará el funcionamiento de la Escuela hasta final de año con los proceso de vinculación del talento humano modernización y desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de los programas técnicos de formación cultural, artística y para la salvaguarda, fortalecimiento de los programas artísticos enfocados en el desarrollo del conocimiento, competencias laborales para la vida, así como la implementación de acciones de bienestar institucional que fortalezcan los procesos formativos, realización de muestras culturales y artísticas como producto del proceso formativo, ceremonias y servicios logísticos y locativos de la EDA.

Sobre las inscripciones para cupos nuevos 
 
La Secretaría de Cultura dará a conocer a través de sus redes sociales, en próximos días, el enlace de inscripciones para nuevos estudiantes. Entre tanto, se recomienda a los interesados tener en cuenta los siguientes requisitos: 
 
Para los menores de edad:

  • Ser mayores de 14 años.
  • Presentar documento de identidad.
  • Acreditar estudios de noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller.
  • Asistir en las fechas y horas programadas para la audición.
  • Tener disponibilidad de tiempo para cumplir con los horarios de la escuela. 

Para adultos:

  • Entregar hoja de vida con fotografía.
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Asistir en las fechas y horas programadas para la audición.
  • Tener disponibilidad de tiempo para cumplir con los horarios de la escuela.

About Author

Compartir
Compartir