12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uniforme de la Policía será azul, con cámaras en los chalecos y ‘bolillo’ extensible

Los trajes de los policías en Colombia cambiarán de color. Según lo que se ha dicho en los últimos día y según muestran las fotos que han circulado,  serían azules oscuros con letras amarillas. Así se ven   en las imágenes que se filtraron de la cumbre de generales de la Policía en Bogotá.
¿Adiós al particular verde fosforescente en el uniforme de la Policía Nacional de Colombia? La institución presentó un ‘borrador’ del que sería el nuevo traje con el que vestirían para patrullar en las diferentes zonas del país.

Adaptando el azul oscuro, que es el color de los uniformes de la Policía en varios países del mundo, una de las integrantes de la fuerza pública colombiana cambiaría el distintivo verde biche que los distingue. Así se evidenció en el plan piloto que la Policía del país viene trabajando desde hace algunos meses en el que, además, se implementarían algunos elementos que facilitarán el porte del personal para los uniformados.

Foto tomada de Blu Radio

Las imágenes del primer uniforme se dieron a conocer este viernes cuando se desarrolló la reunión de generales de la Policía en Bogotá, donde se recordaron los cambios que hace 10 años tuvo el uniforme de la Policía, sugeridos por el director general de la institución Óscar Naranjo y el ministro de Defensa de ese entonces, Gabriel Silva, quienes buscaban que los oficiales tuvieran mayor comodidad con estos distintitos durante las jornadas laborales.

Entre tanto, otros de los cambios que tendría el nuevo uniforme es que se cambiarían laso botas por zapatos, del mismo color: verde oscuro. Además, según fuentes de la Policía, en diálogo con varios medios de comunicación del país, se incluirán varios elementos en los uniformes y el cambio se realizaría de manera gradual, debido a que analizan el alto costo que tendría el cambio de uniforme en los cientos de uniformados de Colombia.

“-El uniforme busca- una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”, expresó a Blu Radio el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
Nuevo uniforme de la Policía de Colombia. Foto: captura de video BluRadio.
Nuevo uniforme de la Policía de Colombia. Foto: captura de video BluRadio.
Entre tanto, los chalecos de la Policía traerían cámaras en los chalecos, accesorios como bastón extensible, que reemplazaría a los ‘bolillos’ que cargan los uniformados y otros implementos como esposas, taser y demás para enfrentar la criminalidad en el país.

Por otro lado, también habrían compartimientos para el radioteléfono con el que se comunican con sus colegas para tener una mejor recepción y facilidad de la información. En otro de los puntos, también se evalúa el cambio de cinturón para portar las armas, y que sea más cómodo para quienes lo usan.

Compartir
Compartir