28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Una enfermera de Queens, la primera persona vacunada en E.U.

 Estados Unidos ha arrancado este lunes la campaña de vacunación contra la Covid-19, y ha sido una enfermera la primera persona en ser vacunada. Un hecho que se produce tan solo 48 horas después de que el pasado viernes la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech fuera aprobada por las autoridades sanitarias.  

“Sandra, ni te has inmutado, supongo que la doctora tiene buen tacto”, han sido las primeras palabras de Andrew Como, gobernador de Nueva York, que ha seguido el acto telemáticamente. En él, Sandra Lindsay, enfermera de Queens, ha sido la primera persona en todo el país en recibir la vacuna contra el coronavirus de forma oficial. 

“Sí, tiene buen tacto y no se siente ninguna diferencia con otras vacunas”, ha respondido la enfermera. Poco después, el presidente Trump ha tuiteado: 

“Se ha puesto la primera vacuna. ¡Enhorabuena a EEUU! ¡Enhorabuena al mundo!”.

Logística de la vacuna del Covid-19

A partir de ahora, cientos de camiones y aviones cargados con el primer paquete de las cerca de 3 millones de dosis de la vacuna empezarán las labores de distribución por todo el país, según ha informado The New York Times. Los primeros en recibirla serán los profesionales sanitarios y trabajadores de residencias.

Esta tarde se celebrará otro acto en el hospital de la George Washington University con cinco vacunaciones para marcar el inicio de la campaña vacunal en Estados Unidos. 


Compartir
Compartir