16 de junio de 2024

Ultimátum de Mintransporte a Viva y Avianca: «O aceptan las condiciones o no habrá integración»

La Aeronáutica Civil aceptó la integración entre Avianca y Viva Air, pero con unas condiciones, que, sí o sí deben cumplir.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que está en manos deAvianca y Viva Air cumplir las condiciones que el Gobierno les exige para la integración. El funcionario , en diálogo con el informativo Mañanas Blu, enfatizó en que, para que se dé la integración, deben sí o sí aceptar estas condiciones.

“Estará en manos de Avianca y Viva Air responder si son cumplibles o no. Las dos aerolíneas plantearon a la Aeronáutica las condiciones bajo las cuales accederían a la integración. Sin embargo, la Aeronáutica tomó una decisión y solo bajo esas condiciones se aceptará la integración. O aceptan o presentan un recurso”, dijo el funcionario en entrevista con Néstor Morales, director de Mañanas Blu.

¿Integración entre Avianca y Viva Air generará un monopolio?

El ministro de Transporte manifestó que con la integración las dos aerolíneas operarían el 54% del mercado colombiano, lo que no significa un monopolio.

“Eso no lo hace un monopolio. En el fondo si no aceptan más integración, Avianca podría pedir más slot. Alguien tiene que garantizar el transporte aéreo”, puntualizó Reyes.

Devolución de los pasajes

El ministro también aclaró que una cosa es la integración y otra las investigaciones que adelantan la Superintendencia de Transporte contra Viva Air por la suspensión de operaciones, que causó caos hace unas semanas en el país.

“Frente al tema de denuncia penal por estafa agravada (contra Viva Air), si hay una garantía de reconocimiento de pago de esos tiquetes, la denuncia desaparece”, puntualizó el funcionario

About Author

Compartir
Compartir