22 de junio de 2024

Trump se declara inocente de los 37 cargos en su contra

El expresidente de EE.UU.Donald Trump se declaró este martes en un tribunal federal de Miami «no culpable» de los cargos federales presentados en su contra, en relación con la retención y ocultación de documentos clasificados en su casa de Florida después de haber dejado la Casa Blanca.

Trump, el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, compareció hoy ante el juez federal Jonathan Goodman, quien le notificó los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida.

El exmandatario atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una «gran caza de brujas» lanzada por el presidente actual de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de «interferencia electoral», como lo reiteró hoy en su red social Truth.

La Casa Blanca se defiende de las acusaciones de Trump: «Biden no está involucrado»

La Casa Blanca reiteró que el presidente Joe Biden no ha estado involucrado de ningún modo en los procesos judiciales que enfrenta el expresidente Donald Trump (2017-2021).

«Él no ha estado involucrado. El presidente siempre ha sido muy, muy claro. El Departamento de Justicia es independiente», apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Jean-Pierre respondió así a la pregunta de un periodista que le espetó si puede negar categóricamente que Biden haya estado involucrado o que haya influido en alguna de las acusaciones contra su predecesor.

Las declaraciones de la portavoz se produjeron minutos después de que Trump llegara al tribunal de Miami donde este martes se declaró no culpable de los 37 cargos que se le imputan.

PUBLICIDAD

Jean-Pierre volvió a negarse a comentar el caso y mantuvo la política de la Casa Blanca y el Gobierno estadounidense de «respetar al Departamento de Justicia»: «Déjenlos hacer su trabajo», apuntó.

De los cargos que se le imputan, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de 

About Author

Compartir
Compartir