22 de junio de 2024

Tragedia de barranquilleros estremece Milán: hombre le disparó a su esposa y se suicidó

Una pareja de esposos barranquilleros identificados como Laura Anaya, de 36 años, y Sami Habib Quizena García, de 42 años, protagonizaron un trágico suceso en la tarde del lunes 13 de noviembre en Milán (Italia). Los colombianos sostenían una fuerte discusión y el hombre desenfundó un arma, disparó contra su esposa y se suicidó.

La pareja tenía tres meses de haber llegado a Italia y estaba hospedada en la casa de una hermana de Laura Anaya; la mujer de 36 años trabajaba cuidando a una pareja de ancianos mientras que su esposo no había conseguido trabajo.

Los hechos sucedieron sobre la 1 de la tarde (hora de Italia) en San Giorgio su Legnano, municipio ubicado en el noreste de Milán. Según las primeras versiones, la mujer estaba en el apartamento de los adultos mayores cuando llegó su esposo e iniciaron una acalorada discusión por motivos aún desconocidos. Para evitar que los jefes de Anaya se alteraran por la situación, la mujer decidió ir al apartamento de su hermana a continuar con la discusión.

De un momento a otro Quizena sacó un arma y le disparó a su esposa en repetidas ocasiones. Los medios italianos reseñan que Anaya se salvó porque se salió del apartamento por una ventana y se refugió en la vivienda de una vecina; sin embargo, recibió un impacto de bala en el abdomen que la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico de Italia.

Al ver la escena, Sami Habib Quizena tomó el arma, trepó por el balcón, entró al apartamento de la pareja de ancianos y se quitó la vida en el lugar con un tiro de gracia.
Hasta la residencia de los ancianos llegaron las autoridades italianas para hacer la inspección técnica del cadáver y determinaron que el arma no era del barranquillero, sino del esposo de su cuñada, un italiano que trabaja como guardia de seguridad.

Entre tanto la Policía llegó hasta el apartamento de Antoni Franzé, uno de los vecinos del edificio que se percató de la situación, tomó por el brazo a Laura Anaya mientras huía y la resguardó en su apartamento pese a que el suicida le disparó en varias oportunidades a la mujer mientras escapaba.

“Salí y él tenía el arma en la mano y estaba amenazando a todos. Estaba apuntando con su arma desde arriba. Entonces vi que la chica había bajado del tercer piso e instintivamente me asomé para atraparla mientras él disparaba (…) Tenía a la chica en mis brazos cuando disparó dos tiros, uno de los cuales alcanzó a la mujer en el estómago” dijo Antoni Franzé en entrevista con el medio italiano Il Giorno.

La pareja de barranquilleros tenía poco tiempo viviendo en Italia – crédito redes sociales / Facebook
La pareja de barranquilleros tenía poco tiempo viviendo en Italia – crédito redes sociales / Facebook
Anaya recibió atención médica en el lugar de los hechos y fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue sometida a una cirugía para extraerle el proyectil del abdomen; sin embargo, los médicos sostuvieron que su estado de salud es grave pese al éxito de la operación y permanece con pronóstico reservado.

Entre tanto, el italiano es reconocido entres sus vecinos como un héroe por evitar que Quizena acabara con la vida de Laura Anaya.

Las autoridades le reportaron a medios italiano que no era la primera vez que la pareja de colombianos tenía ese tipo de discusiones y agresiones, pero esta vez todo terminó con un final trágico. Ahora la Policía italiana indaga bajo qué condiciones de seguridad estaba resguardada el arma de dotación del guardia de seguridad con la que se perpetró el suicidio y el intento de homicidio.

*Con información de Infobae

About Author

Compartir
Compartir