29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Toque de queda en Puerto del 8 al 25 de diciembre

Con el fin de evitar más contagios  de Covid-19 en Puerto Colombia, la Alcaldí adoptó medidas de excepción que regirán en Velitas, Navidad y Año Nuevo.

Por medio dell Decreto N°339, se estableció que regirá el toque de queda en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., con el fin de controlar las fiestas masivas en este municipio del área metropolitana. Además, continuarán suspendidas las actividades y eventos masivos de carácter público y privado, en lugares cerrados o abiertos.

Los establecimientos comerciales nocturnos podrán abrir hasta la 1:00 de la mañana . y se permitirá la asistencia dentro del lugar de un número máximo de 30 personas y podrán estar en grupo de hasta cuatro (4) personas por mesa en cada establecimiento.

El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca, será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a los supermercados y grandes superficies, micromercados, tiendas y establecimientos de comercio, así como para aquellos usuarios que hagan uso de los servicios de transporte público y para ingresar a la zona de playas del municipio, excepto al ingresar al agua.

En lo relacionado al uso de las playas, el alcalde confirmó que el uso de estos espacios será de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., con el aforo permitido dentro de las medidas sanitarias adoptadas por la emergencia provocada por el coronavirus.

En caso de llegar al aforo máximo, la autoridad municipal procederá a realizar el cierre de playas e impedir el ingreso de nuevas personas a dicho sector.

Continúa prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso en el sector de playas del municipio. Los establecimientos comerciales destinados a la atención de turistas podrán funcionar con un aforo máximo del cincuenta por ciento (50%), garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos (2) metros de distancia entre sí.

Los prestadores de servicios turísticos deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad expedidos por las autoridades nacionales, departamentales o del municipio.

 Las personas que deseen ingresar al sector de playas del municipio deberán permitir el procedimiento de toma de temperatura y registro de visitantes, quienes no accedan a dicho procedimiento no podrán ingresar a las zonas de playas.

Las medidas, según el alcalde Wilman Vargas, se adoptan atendiendo las disposiciones del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga de la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable

Compartir
Compartir