16 de junio de 2024

Todo listo para inicio de intercambiador vial para Alameda del Río

Barranquilla avanza en la planificación y ejecución de megaproyectos para el desarrollo urbanístico, al tener listos los preparativos que permitirán dar inicio a la construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 43, una infraestructura clave destinada a mejorar significativamente la movilidad y conexión entre el complejo habitacional Alameda del Río y el sector de Miramar.

La obra, además de contribuir al desarrollo social y económico del sector, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y peatonal de la zona, creando una fluida articulación entre la carrera 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial, que permite conexiones en sentidos. norte – sur y oriente – occidente. 

“El intercambiador vial está configurado para promover una movilidad sostenible y va a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan a través de la Circunvalar. Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le va a dar mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”, sostuvo el alcalde, Alejandro Char.

Esta es la gran primera megaobra construida bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana, que permite que en los desarrollos de uso residencial los promotores de los proyectos y constructores puedan hacer este pago de forma anticipada previa a la obtención de licencia y con la construcción de obras estructurales o de carga general dentro del sector circundante. 

La construcción del intercambiador fue adjudicada a la firma Alvarado & Durante, que inicialmente habilitará vías provisionales, pasos peatonales semaforizados y retornos, así como unas intervenciones de señalización para la orientación del tráfico y peatones. 

“La gente lo estaba esperando desde hace mucho tiempo porque aquí en Alameda y Miramar muchos han venido a vivir, pero no hay una conexión directa. Yo creo que esta es una solución que impactará positivamente las vidas de millas de ciudadanos porque habrá una mejoría significativa en sus desplazamientos. Es calidad de vida para todos. El proyecto está perfectamente diseñado para aliviar la congestión del tráfico vehicular y peatonal”, remarcó el mandatario de los barranquilleros.

A corte del 31 de enero de 2024, Alameda tiene vendidas 17.283 unidades de vivienda y habitadas 12.537 apartamentos.

About Author

Compartir
Compartir