12 de junio de 2024

Tiroteo en estación de metro de Nueva York: 1 muerto y 5 heridos

La estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, fue acordonada por la policía que junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación de las circunstancias del tiroteo.

En un mensaje en la red social X, la Policía de Nueva York pidió a la población que evite la zona entre las calles Inwood Avenue y Townsend Avenue por «una investigación policial activa».

De acuerdo a la cadena local ABC7, una de las víctimas del tiroteo murió tras su llegada al hospital. Por su parte, el rotativo New York Post añadió que una de las víctimas recibió un disparo en plena cara.

Policía: no hay arrestados

De momento no se han realizado arrestos ni se ha encontrado el arma del crimen.

Un representante del Departamento de Policía de Nueva York dijo por teléfono que no se habían realizado arrestos en el tiroteo y que no estaba claro en qué condiciones se encontraban los cinco heridos, dijo la agencia Reuters.

Los medios locales, citando fuentes policiales anónimas, informaron que las heridas de las personas llevadas al hospital no suponían un peligro de muerte.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

About Author

Compartir
Compartir