Más de diez horas completa el incendio forestal en el norte de Cali en el sector de Altos de Menga.
La intensidad del fuego y la extensión de la emergencia han hecho que el cielo nocturno se ilumine con un preocupante tinte rojizo que genera en la comunidad temor por la posibilidad de que las llamas alcancen sus viviendas.
Según los habitantes del sector, el fuego fue reportado alrededor de las 11 de la mañana, y pese a la ardua labor de los bomberos, la defensa civil y demás organismos de socorro la emergencia se iba extendiendo por la montaña con el paso de las horas.
Según los bomberos de Cali, las condiciones meteorológicas han sido el principal obstáculo para controlar las llamas, pues en la zona se registran vientos hasta de 30 km/h y la presión atmosférica es baja, sumada a las altas temperaturas de la ciudad, se convierten en un complejo problema.
La emergencia ya ha afectado más de 60 hectáreas, y de manera preliminar se tiene el reporte de la afectación de una vivienda en la zona rural de la ciudad.
Ante el riesgo de una posible tragedia, las autoridades han solicitado que los ciudadanos eviten transitar por el sector de La Betulia, entre Chipichape hasta Montebello, pues los caminos de acceso en estos momentos están abarcados por el fuego.
Tienes que leer
Caso Hidro Urrá: Las polémicas fotos entre Nicolás Alcocer Petro y dueños de Luxim
Después de 32 años de buen periodismo, Noticiero CM& dice adiós
Encuentran muerto a general (r) Ernesto Maldonado Guarnizo en Cundinamarca