27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tasa de positividad de Covid en Barranquilla subió al 15%

Barranquilla mantuvo por varios meses la tasa de positividad del coronavirus por debajo del promedio nacional.

Hasta finales del mes de noviembre el índice era del 6% pero al llegar diciembre y sus fiestas navideñas y de fin de año, la cifra se ubica en el 15%, lo que significa que 15 de cada 100 personas arroja positivo para coronavirus.

Juan Manuel Alvarado, gerente de crisis, afirmó que hoy existe en Barranquilla cerca de 2.000 casos activos que residen, en su mayoría, en estratos 3 al 6. El 75% de estos provienen de encuentros sociales como los realizados la pasada Noche de Velitas, recordó.

Estamos en el 15% de positividad, mientras que el promedio a nivel nacional es del 24%, pero continuamos haciéndole seguimiento a este indicador, porque nos parece muy importante para la toma de decisiones”, Manifestó el funcionario al tiempo que destacó que estos resultados también obedecen al incremento del número de pruebas.

Actualmente la ocupación de las UCI es del 53.8% y, de este porcentaje, el 22.9 corresponde a pacientes con coronavirus, cifra que fue calificada como “estable” por parte de la administración Distrital.

“Si la tendencia cambia, el equipo de la Alcaldía tomará las medidas pertinentes”, dijo Alvarado.

A corte del 21 de diciembre, la ciudad reporta 51.891 casos confirmados y 1.821 fallecidos a causa del virus.

Compartir
Compartir