La Superintendencia de Salud ordenó este martes la liquidación de la EPS Medimás, la cual cuenta con 1.5 millones de afiliados. La determinación se da después de cuatro años y medio de vigilancia, lapso en el que, según el ente de vigilancia, se cumplió con corregir deficiencias y en brindar atención en salud.
La EPS Medimás inició operaciones en agosto de 2017, pero tan solo tres meses después entró en un proceso de vigilancia especial desde octubre de 2017 por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, figura que fue prorrogada sucesivamente, según informó Blu Radio-
De acuerdo con la Superintendencia de Salud la intervención se llevó a cabo para velar por la prestación de un buen servicio los afiliados, a la vez que mantener la limitación de nuevas afiliaciones y la aceptación de traslados de usuarios. Dentro de las fallas en que incurrió la entidad, se contó el incumplimiento de pagos a la red de prestadores, la falta de liquidez para cumplir con las obligaciones y un alto riesgo de crédito para las IPS. Otro riesgo advertido por la SuperSalud fue un capital de trabajo negativo, lo que según el ente de vigilancia podría comprometer el flujo de recursos para cancelar deudas en el corto plazo.
Tienes que leer
Alerta en Colombia por huracán Milton que golpeará a La Florida
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
En video: sorprenden a pareja teniendo sexo dentro de un cajero en Cali