7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Starbucks abrirá su primer café en Barranquilla

Barranquilla es el nuevo destino de la cadena de tiendas de café más grande del mundo. De esta manera Starbucks, que en Colombia es representada por el grupo mexicano Alsea, hace su ingreso al Caribe colombiano.

El antiguo jefe global de Starbucks Howard Schultz solía imaginar sus tiendas de café como un “tercer lugar”, un espacio para pasar el rato, como se hace en la casa o en la oficina. Aunque el Covid-19 difuminó esa distinción, el resurgimiento de la cadena parece estar sucediendo.

El grupo mexicano Alsea, que administra la franquicia de Starbucks en Colombia, ha decidido que las próximas tiendas que abrirá Starbucks en el país sean en el Caribe colombiano.

La primera de las tiendas la están construyendo en Barranquilla en el centro comercial Mall Plaza, que es la tercera extensión del Centro Comercial Buenavista.

“Muy pronto compartiendo la pasión del café”, está anunciando Starbucks con una valla en el centro comercial. “Orgullosamente sirviendo café colombiano desde 1972”.

Valla de Starbucks anunciando su primera tienda en Barranquilla. Foto: Daniela Martínez.

Esta nueva expansión comenzó a concretarse el pasado mes de enero, cuando una delegación de Alsea se reunió con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y con la agencia local de promoción de inversión Probarranquilla.

*Tomado de la Revista Forbes.

Compartir
Compartir