23 de junio de 2024

«Solo quiero que Sura cumpla»: barranquillero que logró millonaria demanda a EPS

Desde el 4 de octubre de 2022 el barranquillero Gino Roa emprendió una lucha que se extendió hasta el campo judicial para que la EPS Sura le brindara cuidados paliativos a su madre Herlinda Escalante de Roa, una mujer de 75 años que ha perdido su motricidad y su apetito, y sufre crisis psicológicas por cuenta de una demencia vascular que padece.

Sin embargo, Gino afirmó que solo hasta este 23 de febrero llegó a su casa una enfermera y el colchón que requiere su madre para sobrellevar su enfermedad, pero teme que esto apenas sean pañitos de agua tibia por parte de Sura para evitar la multa de 5.800 millones de pesos que le puso la Superintendencia de Salud a la EPS por su atención a este caso.

Gino pide que se cumplan los exámenes y visitas médicas periódicas que le ha prometido la entidad.

Por su parte, la EPS Sura manifestó a través de un comunicado que garantizará “el mejor cuidado para la salud de la afiliada”, pero calificó como “desproporcionada la sanción” por 5.800 millones de pesos que impuso la Supersalud.

Asimismo, EPS Sura aseguró que ejercerá su defensa, teniendo en cuenta que aún está a tiempo de interponer los recursos de reposición y apelar la medida.

*Con información de Blu Radio

About Author

Compartir
Compartir