La situación crítica del puerto de Barranquilla, que parece el legendario «cuento del gallo capón» ha terminado con la paciencia de todos y está dejando seria preocupación en el sector y la comunidad que ven que el sueño de contar con un calado permanente que permita la entrada de los buques sin problemas al fondear nuestras aguas, es cada vez menos posible, si se siguen tomando las mismas ineficaces medidas.
Uno de los que se pronunció y dejó en manifiesto su preocupación por la situación del puerto, es el COO de Tecnoglass Christian Daes, quien trinó en su cuenta este miércoles sobre la aguda crisis portuaria que afronta por Barranquilla con un calado que está por debajo de los 7 metros.
«Dejaremos de hablar del calado del puerto y dejar de botar el dinero en el río, el día que la Nación entienda que es poniendo la primera piedra del puerto de aguas profundas como se sale de esto», expresó el empresario.
Como se recordará, el puerto de aguas profundas ha sido un proyecto de los más mencionados en las últimas administraciones distritales y que lleva años considerándose, pero aún no ha sido posible que esa idea empiece a cristalizarse.
Ya el Alcalde Pumarejo al salirle al pasdo a esta nueva emergencia en el puerto y después de solicitar urgente una draga de gran tamaño, volvió a insistir en la necesidad del puerto de aguas profundas.
Ante esto, el empresario Christian Daes pidió que para dar solución a la eterna problemática portuaria de Barranquilla, el puerto de aguas profundas «sea una iniciativa estatal como es el dragado».
Tienes que leer
Del 12 al 15 de diciembre será la Feria Internacional de Libro en Barranquilla
Al servicio carrera 43C para más movilidad en Alameda del Río
Distrito alerta sobre lluvias y fuertes vientos por depresión tropical en el Caribe