12 de junio de 2024

Sneyder Pinilla entregará las pruebas de corrupción en la UNGRD, primero a la Fiscalía

El exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, no entregará las pruebas de las acusaciones sobre supuestos sobornos a los senadores Iván Name y Andrés Calle ante la Corte Suprema de Justicia, porque primero lo hará ante la Fiscalía.

Sigue la etapa de testimonios en la Sala de Instrucción de este alto tribunal, el turno para declarar es para el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, Sneyder Pinilla, quien prendió el ventilador y salpicó a congresistas y miembros del Gobierno nacional en el entramado de corrupción de esa entidad.

Antes de ingresar a la Corte, Pinilla envió un fuerte mensaje al presidente del senado Iván Name, el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle, y la exconsejera presidencial para las Regiones Sandra Ortiz. “Acuérdese, doctor Andrés, cuando se lo entregué en su apartamento en Montería y al doctor Iván Name a través de la mensajera, Sandra Ortiz”, fue la frase de Sneyder Pinilla.

Por otro lado, el exsubdirector de la UNGRD, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedirle nuevamente perdón al país y a su familia por este vergonzoso caso de corrupción de los carrotanques para el departamento de La Guajira.

“Hice parte de una estructura criminal en la cual yo fui testigo directo de los dineros que le entregamos a algunos congresistas en el país”, aseguró Sneyder Pinilla.

Por otro lado, Pinilla dice que no está en ningún “tapa y tapa” en ese tema, y que por esa razón fue el primero en levantar la mano, refiriéndose a sus revelaciones del escándalo de corrupción en la UNGRD.

Por último, Sneyder Pinilla aseguró que va a hacer la reparación económica de absolutamente todo el dinero con el que se quedó.

*Con información de Blu radio

About Author

Compartir
Compartir