23 de junio de 2024

“Se van o vamos por ustedes”, las amenazas a líderes sociales en El Salado, Bolívar

Panfletos amenazantes que empezaron a circular en la población de El Salado, en los Montes de María, llenó de terror y zozobra a sus habitantes.

Los panfletos, firmados al parecer por las Águilas Negras, están dirigidos a reconocidos líderes sociales de esta población como Yirley Velasco y Luis Torres, entre otros miembros de la comunidad.

El panfleto que según la Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar apareció en diversos lugares de la población dice lo siguiente: «Las personas que aparezcan en esta lista, y sus fotografías y nombres estén aquí, se van o vamos por ustedes en cualquier momento”.

En el documento, en el que aparecen once fotografías con los rostros de las personas amenazadas, escriben textualmente: «No queremos líderes sociales, ni drogadictos ni ladrones en El Salado, Bolívar».

La Mesa de las Víctimas del Carmen Bolívar exigió garantías para los líderes y toda la población.

«A todo este territorio se le está violentando el derecho a la paz, se visibiliza El Salado, pero esto viene sucediendo en todo el territorio, como Mesa de las Víctimas tenemos conocimiento de personas y líderes que están siendo amenazados”, señaló Edgardo Flórez, vocero de la Mesa de las Víctimas.

 “Al gobierno se le solicita la protección integral del territorio, a Naciones Unidas que venga y haga la verificación del incumplimiento en cuanto al tema de paz para las comunidades, eso es necesario, nosotros aquí vivimos con mucho temor», añadió.

About Author

Compartir
Compartir