16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se fue uno de los grandes: murió el escritor y periodista Antonio Caballero

En la tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento  del escritor, periodista y columnista Antonio Caballero Holguín.  
 
Se inició como caricaturista en El Tiempo y como redactor de la BBC de Londres y The Economist. Durante diferentes etapas de su vida trabajó en la revista española Cambio 16. Fundador de la famosa publicación izquierda Alternativa.  
 
Por muchos años fue columnista en la revista Semana, actualmente publicaba en el portal Los Danieles.  
 
Novelista y comentarista taurino, nació en Bogotá en 1945. Hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín.
El escritor que murió a sus 76 años de edad, se inició como caricaturista en El Tiempo, y como redactor de la BBC de Londres y The Economist, fue columnista del El Espectador, y desde 1996, de Semana, a la que renunció en noviembre de 2020 para unirse a Los Danieles. Fue uno de los periodistas más leídos del país, admirado por su talento e independencia.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias, fue el presidente Iván Duque. “Expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento. Pierde Colombia a un destacado hombre de letras”, señaló el mandatario en Twitter.

Uno de los grandes del periodismo nos ha dejado. Antonio Caballero, se llevó consigo una de las voces más críticas, más eruditas y más talentosas de las letras y periodismo. Qué falta nos va a hacer!”, agregó Alejandro Santos, exdirector de la revista Semana.

Compartir
Compartir