18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Rusia arrecia ofensiva: 500 objetivos fueron atacados en Ucrania

Las fuerzas rusas efectuaron anoche más de 500 ataques contra objetivos militares en Ucrania y destruyeron 17 depósitos de municiones, además de 59 unidades de equipo militar, según el parte matutino del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el portavoz castrense, general Igor Konashénkov, durante la noche la aviación operacional-táctica y militar golpeó 93 objetos, incluidos dos puestos de mando, 69 áreas de concentración de soldados y equipo militar, así como tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Además, las tropas de cohetes y unidades de artillería atacaron 407 áreas de concentración de soldados y equipo militar, destruyeron 13 puestos de mando, cuatro posiciones de sistemas de misiles antiaéreos Osa-AKM y 14 depósitos de municiones.

Como resultado de los ataques, Rusia mató a más de 280 soldados y destruyó 59 unidades de equipo militar, según Konashénkov.

Asimismo, los sistemas de defensa aérea destruyeron nueve drones ucranianos durante la noche, incluidos cuatro cerca de la aldea de Balakliya, en la región de Járkov; tres cerca de Rubizhne, en la de Lugansk, uno cerca de la isla Zmeiny (Isla de las Serpientes) y un Bayraktar-TB2 de fabricación turca cerca de Arkhangelsk, en la región de Mykoláiv.

Compartir
Compartir