El candidato del Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, finalmente se decidió por el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez para que lo acompañe en su carrera a la Presidencia, como su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.
Quizá una de las más importantes referencias para que los colombianos ubiquen a Lara Sánchez es que es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, excongresista, también exalcalde de Neiva y exministro de Justicia, asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984.
Lara Sánchez es médico de la Universidad del Cauca, y cuenta con una especialización en traumatología de tórax en la Universidad del Bosque.
La incursión de Lara Sánchez a la vida política es más bien reciente, porque dedicó buena parte de su vida al servicio médico en hospitales de Bogotá y Neiva.
En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano, el mismo movimiento de Sergio Fajardo. Tuvo la novena votación más alta, pero el grupo significativo de ciudadanos no superó el umbral para ganar curules.
Tienes que leer
CNE sí tiene competencia para investigar campaña de Petro, ratifica el Consejo de Estado
«Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia»: Petro
Sala plena del CNE formula pliego de cargos contra presidente Petro y directivos de su campaña