18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo presentó el Mercado Barlovento, espacio para gastronomía y patrimonio

Volcar la mirada de los barranquilleros y de los turistas a sitios de interés de la ciudad ha sido una de las metas trazadas por el alcalde Jaime Pumarejo, quien ha impulsado desde esta Administración el compromiso para potencializar las actividades comerciales y de recreación y turismo en Barranquilla y velar, además, por revitalizar el Centro de la ciudad, brindándoles a los comerciantes del sector condiciones dignas para ejercer sus actividades diarias.

En ese sentido, el mandatario distrital socializó este miércoles el proyecto de construcción del nuevo mercado Barlovento, un espacio en el que se prevé la instalación de 150 a 200 vendedores estacionarios, que estarán ubicados en 1.650 metros cuadrados. El espacio estará en la calle 9 entre las carreras 46A y 46B, frente a la Intendencia Fluvial y el mercado del Cabrito, que también será recuperado, siendo esta una zona estratégica del sector de Barlovento, donde se integran la historia y diferentes actividades comerciales que se han realizado a lo largo del tiempo y que juegan un papel importante en el desarrollo del mercado.

“Queremos organizar en este espacio a todos los actores de este importante sector en el que confluyan vendedores, pescadores, para brindarles un espacio adecuado en el que puedan hacer sus trabajos. Aquí tendremos el reverdecimiento de esta plaza y el arreglo y recuperación de la plaza del Cabrito”, explicó el alcalde.

El mandatario enfatizó que el objetivo es arreglar la zona, organizando las tradicionales cocinas para que tengan entornos agradables para propios y visitantes.

“Hoy vinimos a presentar el proyecto, pero lo importante será conversarlo con todos los actores del sector. Realizaremos reuniones para socializar y determinar qué es lo mejor, para hacer algo que les sirva a todos los que trabajan aquí. Lo importante es que vamos a arreglarlo con locales adecuados y que se ajusten a las actividades económicas de cada uno”, agregó el alcalde Pumarejo.

El alcalde compartió con los vendedores del sector en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; la gerente de Edubar, Angelly Criales; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, y el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives.
Para brindar una experiencia única a sus visitantes, el mercado tendrá zona de servicios, cerramiento, alumbrado público, zonas verdes, entre otras, con vegetación nativa de la región que permitan darle una sensación fresca y viva.

Área vendedores: El área destinada para los vendedores es de aproximadamente 1.450 metros cuadrados, que contará con una distribución entre 150 y 200 puestos de venta en un espacio abierto, con zonas verdes, iluminación y cubierta.
Área de servicio: El área de servicio es de aproximadamente 200 metros cuadrados, donde se ubicarán los cuartos técnicos y baños.
Zonas de tránsito peatonal: Las áreas de tránsito peatonal están previstas con sistemas de iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, entre otros

Compartir
Compartir