
El secretario de Obras Públicas de Soledad, José Galindo, informó tras un recorrido por las obras del puente de la calle 30 sobre la vía circunvalar, que los trabajos avanzan según lo previsto y que se espera poner en funcionamiento el puente a más tardar el próximo martes. Esto será posible una vez finalice la reposición de redes de alcantarillado por parte de la empresa Triple A, y los subcontratistas de Invías concluyan la adecuación de los terrenos.
Actualmente, se están llevando a cabo labores de relleno con materiales granulares, que incluyen procesos de compactación, hidratación y extensión en campo, para luego aplicar una capa de asfalto en la parte superior. Aunque el puente estará habilitado para la circulación vehicular, quedarán pendientes algunas obras conexas, como las rampas de aproximación y las orejas, las cuales aún están en ejecución.
Galindo también señaló que Invías ha asignado un administrador vial para garantizar el mantenimiento periódico de la vía al aeropuerto, que incluye tareas como limpieza de canaletas de desagüe, aseo, y el cuidado de la infraestructura metálica.
Además del puente, se pondrá en funcionamiento el tramo de la calle 30 en el sector de Tauro, que fue intervenido con recursos del municipio de Soledad y ya está listo para ser entregado. Por otro lado, el tramo conocido como sector California, que conecta la calle 30 directamente con la vía circunvalar, sigue en construcción, pero será entregado dentro de los tiempos establecidos.
La habilitación de estas obras es crucial para mejorar la movilidad en la región y reducir los problemas de tráfico en una de las principales arterias viales del municipio.
Tienes que leer
Cerrada la vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena al colapsar puente en Juan de Acosta
Pagar tasa de seguridad en recibo de luz, será opcional en Barranquilla
Hay más de 41 mil documentos en sedes de Registraduría en Atlántico que nadie reclama