20 de septiembre de 2024

Protesta ciudadana y «plan tortuga», por cobro de peaje en Papiros

Con una protesta pacífica, habitantes del municipio de Puerto Colombia hacen un llamado al gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para exigir desmonte del Peaje Papiros o soluciones de fondo frente a los problemas que se han generado sobre la reactivación del cobro a las categorías 1 y 2. En la mañana, los manifestantes levantaron las talenqueras de los peajes y el trafico empezó a fluir libremente, en medio de abundantes uniformados que custodian el sector.

Como parte de su llamado, se lideró un denominado “Plan tortuga” en la Vía al Mar, encabezado por el Comité No al peaje, pidiendo a la ANI respuestas ante la solicitud de desmontar el peaje, ante el impacto económico que significa para los porteños, debido a los problemas de la antigua vía, que actualmente está cerrada.

“Estamos alzando nuestra voz de protesta por el incumplimiento de las autoridades que desconocieron lo que se pacto en las más de 28 mesas de diálogos. Ante este incumplimiento, a la comunidad no le que otra que levantar su voz de protesta porque ya no se confía en estas instituciones”, dijo Juan Fernando Agamez, líder del municipio de Puerto Colombia.

Producto de las protestas, desde las primeras horas de este martes se lleva a cabo un ‘Plan Tortuga’ por la Vía al Mar por el reinicio del cobro del peaje Papiros. El punto de concentración fue a la altura de la Yé de los Chinos para posteriormente llegar a la caseta.

La manifestación, que es liderada por el Comité No Más Peaje Papiros y la comunidad del municipio de Puerto Colombia, se adelanta por el impacto negativo que tiene la reactivación del cobro, a pesar de haberse definido una tarifa diferencial de $1.500, mientras que la tarifa plena se encuentra en 3.100 pesos.

De acuerdo con los manifestantes, la congestión vehicular en horas pico superó el tiempo de espera, afectando gravemente a la comunidad

About Author

Compartir
Compartir