24 de abril de 2024

Presidente entregó corredor vial entre Cartagena y Barranquilla

El presidente Iván Duque entregó el nuevo corredor vial de Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, proyecto de Cuarta Generación que mejora la conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Está moderna obra beneficia a tres millones de personas de Cartagena, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Barranquilla y Soledad.

En el desarrollo y ejecución de la obra vial se invirtieron $1,64 billones y se estima cerca de $1,6 billones más para su etapa de operación y mantenimiento.

El corredor vial tiene una longitud de 146,6 kilómetros discriminados en: 109,9 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla, así como la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla; 36,7 kilómetros de doble calzada nueva, la cual ha mejorado la conectividad del departamento del Atlántico y el viaducto El Gran Manglar, considerado el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual obtuvo el Premio Nacional de Ingenieros..

“Es con hechos como seguimos construyendo país y es por eso que se está entregando infraestructura que le sirve a Colombia y hace parte del desarrollo”, expresó el presidente Duque

“A todo el Atlántico hoy le decimos que seguimos cumpliendo y avanzando para generar desarrollo”, puntualizó Duque.

Por su parte, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, manifestó que este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades locales.

“Con este son cuatro los proyectos de concesiones viales que hemos entregado en el año y vamos a dejar 20 de los 29 que están proyectados cuando finalice el gobierno”, manifestó la ministra.

La funcionaria añadió que este es el resultado “de un trabajo comprometido y articulado bajo la instrucción de concluir las obras promovidas por el Gobierno nacional”.

Asimismo, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció al presidente Duque por el trabajo de la mano con el gobierno local.

“Esta obra mira hacia dos lados, hacia el sector turístico del Atlántico que nos conecta con Cartagena, y nos conecta hacía dos puntas, a un corredor logístico y a ese sueño a futuro de un puerto de aguas profundas y a la zona industrial de la Vía 40 de Barranquilla”, manifestó.  

Como parte de este proyecto se adelantaron actividades constructivas, así como de operación y mantenimiento en seis unidades funcionales.

About Author

Compartir
Compartir