11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Prepárese! Tormentas eléctricas azotarán esta noche a la región Caribe

En la noche de este miércoles habrá precipitaciones con tormentas eléctricas en sectores de la región Caribe, incluido el oriente y occidente del área marítima nacional y archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La advertencia la hizo esta noche de miércoles el Ideam ante el inminente paso de un potencial ciclón tropical, con altas posibilidades de convertirse en un huracán.

Según el Ideam,  se estiman lluvias en el norte y oriente de la región Andina y en varios sectores de las regiones Pacífica, Orinoquia y Amazonia. Con posibilidad de descargas eléctricas. Por su parte, los vientos alcancen en las próximas 48 horas fuerza de tormenta tropical lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h. Aunque aun es alta la incertidumbre alrededor de cómo evolucionará la tormenta, que de convertirse en huracán recibirá el nombre de ‘Bonnie’, esto es lo que se sabe de ella hasta el momento.



Así mismo,  se realiza el monitoreo permanente del sistema de evolución del posible ciclón tropical en la región caribe, en la Guajira y en Riohacha. 

La Directora del Ideam, Yolanda González, recomendó «desalojar las playas de la costa caribe colombiana, para que se protejan y se resguarde en lugares seguros«.

En el caso de la llegada de tormentas eléctricas, vendavales y ventos fuertes lo primero es buscar un refugio seguro. De acuerdo con el Ideam, las personas se exponen al permanecer en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, debido a que podrían ser objeto de descargas eléctricas.

También es recomendable evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.


Compartir
Compartir