16 de junio de 2024

Petro descarta que la derecha regrese al poder después de su período presidencial

El presidente Gustavo Petro hizo varios pronunciamientos desde Ibagué, donde se reunió con representantes de cooperativas.

El presidente Gustavo Petro hizo en la tarde de este 21 de diciembre una serie de pronunciamientos sobre su gestión y las críticas y comentarios que suele hacerle la oposición a su gobierno. Según el jefe de Estado, la derecha no regresará al poder Ejecutivo luego de que culmine su período presidencial.

“Algunos andan soñando que la gente ya no quiere el cambio y quiere el pasado; que le gusta al pueblo colombiano que fusilen a los jóvenes en las calles, que le gusta al pueblo colombiano que le echen látigo a los jovencitos en los CAI de los barrios, que le gusta al pueblo colombiano que nos matemos entre nosotros mismos”, indicó el presidente.

Fue desde Ibagué, en la reunión que sostuvo con representantes de cooperativas, que el mandatario elevó estas declaraciones, agregando que, aunque su Gobierno comete errores y no se mueve al ritmo esperado, es porque el pueblo tiene que hacerlo más rápido: “El pueblo tiene que correr en este momento de la historia […] exigimos que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia”.

A su vez, mencionó que luego de culminado su gestión no regresará un gobierno de derecha: “¿Que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno? ¡Mamola! El pueblo no se rinde”.

About Author

Compartir
Compartir