11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Petro celebró «posesión ancestral» en Sierra Nevada de Santa Marta

Con tremendo operativo militar, el Presidente Electo Gustavo Petro Urrego se hizo presente en Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí obtuvo la bendición de las energías ancestrales acompañado de las comunidades indígenas que habitan la zona.

En el territorio de los mamos, el nuevo Presidente de los colombianos cumplió una promesa y ratificó su compromiso con el medio ambiente y de acompañar a las comunidades indígenas: “Me llené de las energías ancestrales. Me bautizaron como el Presidente del Corazón del Mundo. Es mi último acto en esta campaña”, señaló el mandatario.

Vale la pena contar que fue escoltado por trecientos militares en tierra, entre ellos especialistas en antiexplosivos y un francotirador de amplia experiencia. Petro se desplazó en un Blackhwak UH60, de la Policía Nacional, en el que se movilizó entre el aeropuerto de Valledupar al asentamiento de la Comunidad Indígena Arhuaca, ubicado en el Municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar.

Y es que tras varios días sin aparecer en redes sociales, algo bastante inusual en Petro, el presidente electo Gustavo colgó un video en sus redes sociales en el que revela detalles inéditos sobre la preparación de la imágen oficial de su gobierno. Un proceso en el que, al parecer, habría escogido la Serranía de la Macarena como escenario.

Gustavo Petro Sierra Nevada de Santa Marta noticias Colombia presidente

“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, aseguró el presidente Petro en su cuenta de Twitter. 

Lo cierto es, que en el mencionado video se logran apreciar varias tomas de la Serranía de la Macarena, específicamente de Caño Cristales (Meta), uno de los sitios más emblemáticos de la riqueza medioambiental de Colombia. Conocido como el “río de los siete colores”, esta es probablemente una de las fuentes hídricas más hermosas del mundo y un atractivo turístico de suprema importancia para el país. 

Como dato curioso, este lugar que ahora sirve al nuevo presidente para enviar un mensaje fotográfico de conexión con la naturaleza, fue descubierto e impulsado al mundo por el legendario fotoperiodista Andrés Hurtado García, quien recorrió la Serranía de la Macarena en busca de una aventura. De hecho, fue él quien le puso este sobrenombre de “Caño Cristales”. 

Además, otra cosa interesante que se puede apreciar en el video, es la presencia del reconocido fotógrafo Mauricio Vélez, encargado de tomar la foto presidencial y recordado entre otras cosas por haber hecho el último retrato en vida de Gabriel García Márquez

*Tomado de KienyKe

Compartir
Compartir