16 de junio de 2024

Partido Colombia – Argentina en Barranquilla será con asistencia de público

La reactivación que anunció el Alcalde Jaime Pumarejo en Barranquilla, empezó en firme. En firme, y por lo alto: el gobierno nacional autorizó que el partido por eliminatorias al mundial entre Colombia y Argentina se jueguen con público en el Metropolitano.

Con es anoticia, Barranquilla entra el grupo de los entes territoriales a los que el Gobierno por la afectación menor al 85% en camas de unidades de cuidados intensivos, les autoriza a iniciar en junio eventos masivos, discotecas y lugares de bailes, con una ocupación del 25 por ciento.

El aforo autorizado para el clásico de eliminatorias será de 10 mil personas el próximo martes 8 de junio en el coloso de la Ciudadela.

En la noche de hoy el gobierno nacional expidió la resolución 777 de 2021, que especifica las condiciones para la reactivación de los distintos sectores, incluido el deporte, espectáculos, eventos artísticos, conciertos, entre otos.

Para cubrir el aforo autorizado se repartirá la ocupación disponible  entre los abonados que adquirieron las entradas para todos los partidos –una parte– de la eliminatoria por adelantado y otra parte para los patrocinadores de la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda, técnico de la troicolor se refirió al anuncio y expresó que “Indudablemente es lo que estamos esperando. En diferentes países del mundo se han ido integrando el espectador al escenario y creo que es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Todos extrañamos esa atmósfera, seguro que va a ser muy gratificante, dentro de todas las posibilidades de salubridad, vuelva progresivamente la gente al estadio”, explicó. 

Las 10 mil personas serían repartidas en una proporción cerca del 60% para abonados y 40% para invitados y patrocinadores. Una de las exigencias sería la presentación de una prueba PCR reciente, que demuestre que no estarían contagiados con el Covid-19.

About Author

Compartir
Compartir