
El pago de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana en la factura de energía en Barranquila será opcional para los usuarios de Air-e. A partir de este martes de de mayo. Los usuarios pueden decidir si pagan o no esta tasa, la cual es implementada por la Gobernación del Atlántico.
La tasa de seguridad se cobraba anteriormente en la factura de energía, pero Air-e anunció que ahora los usuarios tendrán la opción de no pagarla.
Esta decisión afecta a los usuarios de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Air-e implementará un nuevo diseño de factura para que los usuarios puedan decidir si desean pagar la tasa de seguridad o no. ara este efecto, se incluyó en la factura un tercer cupón, en el cual el usuario podrá cancelar el servicio de energía, alumbrado público y aseo, en las poblaciones en donde aplique, sin el costo de la tasa de seguridad.
El segundo cupón tendrá los anteriores conceptos (energía, alumbrado público y aseo, más la tasa de seguridad, la cual aplica sólo en el departamento del Atlántico).
En el primer cupón, el usuario podrá pagar todos los conceptos, más las deudas que tenga pendiente por cancelar.
Con este nuevo diseño de la factura, Air-e intervenida, cumple con las leyes y resoluciones CREG que regulan el cobro de otros conceptos distintos al servicio de energía.
De acuerdo con la Agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, éste es otro paso importante para que los usuarios tengan claridad de los conceptos que paga en su factura de energía mensualmente.
Tienes que leer
Cerrada la vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena al colapsar puente en Juan de Acosta
Hay más de 41 mil documentos en sedes de Registraduría en Atlántico que nadie reclama
Delimitación entre Barranquilla y Puerto Colombia quedará en manos del Congreso