16 de enero de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Otro cinematográfico robo a camión de valores: se llevaron $2 mil millones

Un millonario robo contra un vehículo que transporta valores fue perpetrado en las últimas horas en plena zona rural que comunica los municipios de Entrerríos con San Pedro de los Milagros en el norte del departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Tras conocerse este hecho, al lugar llegaron uniformados de Policía y de acuerdo con los testimonios entregados por los conductores del automotor, estos fueron abordados por tres sujetos armados que los intimidaron con armas de fuego.

Posteriormente los hombres armados procedieron a hurtar entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Según el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, los ladrones se llevaron tres mil gramos de oro sin procesar, cuyo costo supera los 500 millones de pesos.

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, puntualizó el fiscal. Además, añadió que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.

Contrario a lo que se había especulado inicialmente, cuando las versiones señalaban el hecho como un intento de robo e incluso, el alcalde de Medellín felicitó a las autoridades por su actuación, la Fiscalía General de la Nación aseguró que el robo sí se consumó.

La entidad señaló que funcionarios de la Fiscalía adelantaron las investigaciones pertinentes con las que se logró establecer que los delincuentes que alcanzaron a huir, efectivamente se llevaron una parte del oro que tenían planeado hurtar.

Un hurto similar ocurrió el 26 de julio dentro del edificio Forum, en El Poblado (Medellín). Según los relatos de las autoridades, 15 ladrones disfrazados de policías llegaron en automóviles y motos con logos de la institución y hurtaron una comercializadora de oro.

Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad, narró que se trató de un operativo planeado cuidadosamente por delincuentes, quienes lograron llevarse 400 millones de pesos, además de 12 kilos de oro que pueden llegar a costar 2.000 millones de pesos en el mercado.

Esto significa que se trató de un robo de gran cuantía y, por lo tanto, están en marcha todas las acciones de la Alcaldía, incluida la revisión de las cámaras de seguridad, que están siendo verificadas para ver el desplazamiento de los vehículos utilizados, que ya están identificados.

De acuerdo con las autoridades de la capital antioqueña, los ladrones portaban armas de fuego y presentaron identificaciones falsas con las que engañaron a los presentes para poder pasar.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho y así mismo se realizan operativos de búsqueda para dar con su ubicación y la captura, informó el comando de la Policía Antioquia.

Compartir
Compartir