Se robaron las grabadoras, pero testimonio de «Otoniel» está intacto, dicen autoridades.
Según se reveló en la sección periodística «Los Secretos de Darcy en La FM» la Corte Suprema de Justicia tomará una decisión frente a la extradición de alias Otoniel. Según el informe, algunos de los magistrados del alto tribunal se han comprometido con funcionarios del Gobierno a darle vía libre a la extradición antes del 15 de marzo. Todas las evidencias contra el capo ya están en poder de la Corte.
El gobierno ha insistido ante la Corte de la urgencia de esta extradición por un tema de seguridad nacional, incluso hay preocupación entre autoridades norteamericanas por la demora en este proceso.
Según registra el portal periodístico de La FM, «pronto irá la solicitud a sala y hasta el momento cumple con todos los trámites exigidos. Se están practicando unas últimas pruebas y se le daría vía libre a su extradición.»
Aunque la Corte Suprema de Justicia en su sala penal no se deja presionar, desde el Ministerio de Justicia les han mandado mensajes de urgencia por la papa caliente que representa tener a alias Otoniel en una cárcel en Colombia.
TESTIMONIO ESTÁ RESGUARDADO
El robo de las grabadoras con las que se había tomado el relato de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, fueron hurtadas de la residencia de uno de los investigadores de la Comisión de la Verdad.
En entrevista con La FM, Alejandro Valencia, comisionado de la Comisión de la Verdad, aclaró que el robo fue como tal de los aparatos más no del testimonio de alias Otoniel, pues ya la información había sido guardada.
“Fue el robo de las grabadoras, los aparatos con los que desarrollamos la entrevista, previamente ya la información (que dio Otoniel) había sido salvaguardada. Se robaron los aparatos, creían que ahí estaba la grabación, pero se llevaron fue los instrumentos”, aseguró.Lea También:
Contó que sujetos ingresaron a la residencia del investigador que acompañó al comisionado en la entrevista a Dairo Úsuga, se robaron las grabadoras, un celular personal, y además un computador de otra persona que reside en el apartamento.
“Por las características cómo fue el hurto de estos elementos da a entender que iban tras la información, eran personas profesionales, no se trata de un simple hurto delincuencial pues solo se llevaron estos elementos”, al agregar que las grabadoras estaban en la casa del investigador porque al otro día tenía otra actividad que necesitaba grabarla.
Tienes que leer
Alerta en Colombia por huracán Milton que golpeará a La Florida
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
En video: sorprenden a pareja teniendo sexo dentro de un cajero en Cali