
La Alcaldía de Barranquilla fue la ganadora del ‘Premio interamericano a la innovación para la gestión pública efectiva 2023′, otorgado este año por la Organización de los Estados Americanos, OEA, en la categoría ‘Innovación en el gobierno abierto’.
El programa galardonado se denomina ‘Así vivo mi barrio’, que se enfrentó a 65 proyectos de otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Esta iniciativa social fue exaltada con este galardón gracias a que promueve y garantiza “el acceso a la información para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en la gestión y control público” por medio de mesas de trabajo con la comunidad, indicó la OEA.
El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, celebró la noticia: “Este premio reconoce el trabajo de tres años en donde todos los equipos de la administración local construyeron junto a los barranquilleros cómo quieren sus barrios, para así suplir las necesidades”.

BarranquillaAlcaldía de Barranquilla
Tienes que leer
Barranquilla será sede de la Reunión Anual de la Red de Ciudades del BID en 2026
Alex Char, el mejor alcalde del pais con un 86.1% de aprobación
Villa Carolina reverdece con 6.000 m² de paisajismo con el parque Espejo