23 de junio de 2024

No se cobrará más en el peaje Papiros a vehículos categoría I y II

Después de varias mesas de trabajo y diálogos con autoridades locales,  departamentales y la ciudadanía, se anunció  la suspensión definitiva del cobro en el peaje Papiros para vehículos categorías I y II, que comprenden automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

Esta medida aplica aun después de que se cumpla el plazo perentorio de los 45 días que otorgó el Ministerio de Transporte para evaluar si se reubicaría o no el cobro del peaje.

Según el Alcalde de Puerto Colombia William Vargas, en la próxima mesa técnica y de trabajo, que se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo, se buscará definir la estrategia a implementar en el cobro de las otras categorías

“Seguiremos trabajando en el desmonte de la infraestructura que tiene de acuerdo a los estudios de seguridad vial, algunas irregularidades en las especificaciones y que pone en riesgo a quienes transitan por esta vía”, expresó el alcalde en diálogo con el diario El Heraldo.

Una de las tantas preocupaciones que venía generando el cobro del peaje Papiros a la comunidad porteña se debía a los grandes retrasos en los trayectos entre Barranquilla y este municipio, así como una “barrera” que impedía el desarrollo turístico, dado que muchos ciudadanos se abstenían de movilizarse hacia esa zona por ser la única vía habilitada.

“La intención es que todas las problemáticas que se tienen alrededor del peaje puedan ser solucionadas de manera definitiva, son más de 27 años de operación que tiene Papiros y ya los porteños estamos cansados”, señaló el mandatario municipal.  

Líderes e integrantes del comité No más peajes Papiros se mostraron complacidos por lo que han logrado hasta el momento, sin embargo, en el caso de Álvaro Bustamante, indicó que aún hace falta mucho por trabajar y lo que se busca es que deje de operar de manera definitiva en la zona.

About Author

Compartir
Compartir