16 de junio de 2024

Niña extranjera que fue abandonada en Bogotá, sobrevivió escondida 10 días en el aeropuerto El Dorado

Durante la tarde de este lunes 18 de diciembre se conoció un increíble hecho que ocurrió en Bogotá. Una niña nacional de Guinea, que había sido abandona a su suerte, estuvo escondida por un total de 10 días dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado de la capital del país.

El caso fue conocido cuando funcionarios de Migración Colombia se percataron de la presencia de la menor que logró ajustar 10 días escondida dentro del aeropuerto, después de que su familia la abandonara allí al irse en un vuelo internacional.

La niña pudo permanecer 10 días escondida dentro del terminal aéreo sin que nadie pudiera encontrarla o reportarla con las autoridades, deambulando por los pasillos del lugar sin que nadie alertara su continua presencia y mientras se escondía debajo de las sillas para camuflarse entre los demás viajeros, según informó Migración.

Según lo relatado por la menor de 10 años a las autoridades, ella fue abandona en la noche del pasado 7 de diciembre por su familia y logró sobrevivir por la comida que le regalaron otros viajeros, que sí se dieron cuenta de su solitaria presencia.

“Según los registros de Migración Colombia, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas, quienes días después salieron del país. Dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales”, sostuvo la entidad por medio de su cuenta de X.

Según el comunicado oficial de Migración Colombia, el objetivo es poder llegar a contactar a sus padres o adultos responsables a través del Consulado de Guinea en Brasil, ya que es el más cercano con Colombia.

La idea es poder regresar a la menor con sus padres lo antes posible, ya que, según Migración, este es el resultado de los procesos de verificación que se realizan en la terminal aérea, que tienen como fin “brindar respuestas efectivas en situaciones de vulnerabilidad, para la consolidación de una Migración Humana”.

About Author

Compartir
Compartir