22 de junio de 2024

Murió Garavito, el mas perverso violador e infanticida del país

Luis Alfredo Garavito, uno de los más sanguinarios y despiadados abusadores y asesinos de niños en Colombia, murió en la tarde de este jueves, 12 de octubre, en el hospital de Valledupar.

Garavito fue condenado por abusar y asesinar a casi 200 niños y adolescentes en Colombia entre los años 1992 y 1999. La cifra real de víctimas podría ser aún mayor, ya que se sospecha que podría haber cometido cientos de crímenes adicionales.

Fue capturado en 1999 y en el 2000 condenado a 1.853 años de prisión, aunque la legislación del país limita el tiempo que puede pasar en prisión a 40 años.

Garavito. conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’, colaboró con las autoridades al revelar detalles de sus crímenes y ayudar a identificar a muchas de sus víctimas.

El mayor asesino en serie de Colombia fue detenido por la policía en un descampado cerca de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro) el 22 de abril de 1999, cuando intentaba una nueva violación a un menor.

Entre los años ochenta y noventa del siglo pasado, el pederasta cometió la mayoría de sus crímenes contra niñas y niños en varios departamentos del país y en algunas provincias de Ecuador.

Garavito estuvo recluido desde hace algunos años en una sección especial de la cárcel de alta seguridad de Valledupar, en el departamento del Cesar.

La mayoría de sus víctimas eran niños de familias pobres y en situación de vulnerabilidad, a menudo huérfanos o niños de la calle. Garavito se aprovechaba de su aparente inocencia y confianza para ganarse su confianza y, posteriormente, secuestrarlos y abusar de ellos.

Su método, según han narrado víctimas, era ganarse la confianza de los niños ofreciéndoles dulces, dinero o pequeños regalos, y luego llevarlos a lugares apartados donde abusaba de ellos física y sexualmente antes de asesinarlos brutalmente.

About Author

Compartir
Compartir