El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció en la mañana de este martes 5 de noviembre que suspende durante seis meses el cobro en el peaje Papiros de la Vía al Mar, para vehículos de categorías I y II.
De acuerdo con lo informado en las últimas horas por esta dependencia, es el tiempo que se requiere para concluir el análisis de todos los aspectos necesarios para facilitar el flujo vehicular en este sector. También dejó en claro que durante estos seis meses se conservará el recaudo para las categorías III a VII.
El acuerdo parcial, que se logró luego de nuevas mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico y el concesionario, la interventoría y representantes de la comunidad, tiene el objetivo de seguir explorando la posibilidad de entregar la Unidad Funcional 4 (UF4), junto con todas sus responsabilidades contractuales, a la Gobernación.
En total son 10 las mesas de trabajo que se han realizado en el municipio de Puerto Colombia. Según el Mintransporte, “a pesar de la disposición, voluntad y esfuerzos de las partes intervinientes”, no se ha podido continuar con el proceso de entrega de la UF4 a la Gobernación del Atlántico. Los inconvenientes han sido debidos a los costos que supone el reconocimiento de la retribución por las obras que se realizaron en esta unidad funcional.
Los seis meses, de acuerdo al ministerio, son para poder seguir haciendo “el análisis de todos los aspectos necesarios para facilitar el flujo vehicular en este sector, como la atención de los aspectos técnicos, la transferencia de obligaciones contractuales y la sustitución de las fuentes de retribución, entre otros”.
Tienes que leer
Con 50 jovenes del departamento, arranca primera promoción del programa de Medicina de la Universidad del Atlántico
Lo asesinan dentro de una barbería en Puerto Colombia
Es un hecho: Uniatlántico tendrá el otro año facultad de Medicina