16 de junio de 2024

Millonarios, campeón del futbol colombiano

Millonarios se coronó campeón de la final histórica al vencer 3-2 a Atlético Nacional por definición en penaltis, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor I-2023.

El embajador ganó más que la estrella 16: se quedó con el título frente a su archirrival.

Al minuto 70, cuando los nervios comenzaban a apoderarse de las tribuna del estadio El Campín, en Bogotá, el canterano albiazul Andrés Llinás convirtió el empate, forzando los penaltis.

En la definición por penales,  Álvaro Montero, atajó los disparos de Jarlan Barrera y Cristian Zapata para darle el título al equipo de la capital.

La alineación por parte del ‘verde paisa’ para el encuentro estuvo conformada por Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Nelson Deossa, Sebastián Gómez, Nelson Palacio; Tomás Ángel, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Por parte del club capitalino, entre los jugadores que se alinearon en la cancha están Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, Mackalister Silva, Óscar Cortés; Leonardo Castro.

El equipo embajador disputaba el encuentro con la ilusión de obtener la estrella número 16 y el primer título de Liga en la era de su técnico, Alberto Gamero.

La definición final fue por cobro de tiros desde el punto penal. Los dos primeros penaltis de la tanda fueron fallados por Dorlan Pabón y Jader Valencia. Álvaro Montero apareció y se lo atajó a Jefferson Duque, pero el VAR llamó y el central optó por repetirlo y finalmente el delantero marcó. Pereira también marcó para el cuadro azul.

Montero volvió a aparecer y se lo atajó a Cristian Zapata. El cobro del título fue de Vasquez, para la estrella 16 azul.

El grito que en cada garganta azul estaba, salió. Millonarios se coronó campeón de la Liga en un vibrante mano a mano de 180 minutos. Todo quedó en los penaltis y los azules dieron la vuelta olímpica contra Nacional.

About Author

Compartir
Compartir