12 de junio de 2024

Máximo Noriega contó su versión a Procuraduría sobre caso Nicolás Petro

Tal como estaba previsto, este martes Máximo Noriega acudió a su cita en las instalaciones de la Procuraduría ubicada en Barranquilla Llegó en compañía de su esposa, Verónica Patiño, y durante hora y media dio su versión frente a los señalamientos que ha hecho Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, sobre la supuesta recepción de dineros de dudosa procedencia para la campaña presidencial 2022.

Al salir de la diligencia, Máximo aclaró que él fue quien pidió a la Procuraduría que le dieran un espacio para hablar y, en ese sentido, llegó en calidad de testigo, teniendo en cuenta que él no es funcionario público y, por tanto, no es sujeto procesal del ente de control.

Dice que entregó hasta las denuncias penales que él ha interpuesto contra Day Vásquez para demostrar que «todo es una estrategia política».

«Estoy satisfecho porque la Procuraduría garantiza que se diga la verdad de los procesos y la verdad es que eso se trata de una serie de calumnias, imprecisiones premeditadamente para hace daño político», dijo.

«Estoy tranquilo y convencido de decir la verdad. Se va a descubrir que todo había sido una estrategia, más mediática que jurídica, para controvertinos políticamente», agregó.

Según Day Vásquez, Noriega fue quien acompañó a Nicolás Petro a recibir los recursos y quien lo acompañaba a varias reuniones, serios señalamientos por los que él decidió comparecer en su defensa.

Noriega fue jefe de campaña de Nicolás Petro, cuando este fue candidato en 2019 a la Gobernación del Atlántico y recibió recientemente el apoyo del hijo del presidente para ser candidato a la misma gobernación departamental.

About Author

Compartir
Compartir