27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Masacre en Barranquilla: asesinan a seis en billar en Las Flores

Barranquilla se estremeció en la mañana de este lunes con el asesinato de seis personas en el barrio Las Flores cuando sicarios abrieron fuego desde una camioneta contra un grupo de personas que se encontraba en un billar. Tres personas más resultaron herida

El ataque indiscriminado a bala contra los asistentes ocurrió en un estanco llamado ‘Donde Migue’.

Pese a que aún no han sido confirmadas las identidades de los fallecidos por parte de la Policía Metropolitana, varios de estos corresponderían a residentes del sector, quienes estaban esperando el cierre del billar, programado para las dos de la mañana, sin saber que minutos antes un grupo de hombres bajarían de una camioneta a disparar contra un cliente ubicado en una mesa del sitio.

Al parecer, lo que sería un atentado dirigido contra una sola persona, se convirtió en una masacre entre los gritos y la confusión, pues los disparos también alcanzaran a nueve personas más. Inicialmente, cuatro hombres fallecieron en el sitio y seis fueron trasladados a hospitales y clínicas cercanas. Dos de estos fallecieron mientras recibían atención médica y cuatro restantes siguen bajo pronóstico reservado.

La Policía Metropolitana, al amanecer de este lunes no ha entregado detalles sobre lo sucedido, sin embargo, personal de la Sijín tiene acordonado el sitio y realiza inspecciones.

«Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento por una cantidad de cocaína del ‘Clan del Golfo’ y por situación de recuperarla, se presenta esta situación», señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Indicó que están desplegando unos equipos organizados para capturar a los autores.

Además, anunció que en las próximas horas habrá un Consejo de Seguridad en la ciudad.

«Estas personas (las víctimas), hay tres que tienen tatuajes alusivos a ‘Los Costeños’ y otras informaciones que se tienen, dan cuenta que estas personas, al parecer, son integrantes de ‘Los Costeños'», reveló el coronel Daza.

Manifestó que los tres heridos están siendo atendidos en centros hospitalarios y «están fuera de peligro».

«Hay dos personas (de las víctimas) que ya tienen identificadas anotaciones por homicidio y extorsión», aseguró el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen $100 millones por información de los responsables de esta masacre

Compartir
Compartir