
El presidente Gustavo Petro dijo que las investigaciones continúan para determinar quiénes serían los autores intelectuales del atentado contra el senador del Centro Democrático,
Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Fundación Santa Fe en estado crítico.“Hasta ahora, y solo como hipótesis, pero con indicios muy fuertes que han llegado a dirigentes muy altos de la oposición y a nosotros, es que el autor del atentado sería la mafia con asiento internacional”, reveló Petro.
Además, agregó que ordenó que se le cuide al máximo al menor de edad que fue señaló de disparar contra Uribe Turbay en el barrio Modelia.
El presidente Petro le pidió a todo a los integrantes del Gobierno Nacional y simpatizantes “que piensen al máximo en el bienestar del senador Miguel Uribe. Quiero que viva, se abrace con su familia y ayudo con eficiencia en saber quienes son los autores del atentado.
La oposición debe saber que los instrumentos legales para protección y garantías electorales, incluidos los que ordena el proceso de paz de las FARC, serán utilizados, y se priorizará a toda la oposición”.
Ante este escenario, Petro afirmó que ordenó incrementar las medidas de seguridad a los dirigentes de la oposición, “específicamente y de manera inmediata, a Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia Dávila”.
Por último, el jefe de Estado fue enfático en asegurar que la consulta popular “no tiene nada que ver con el atentado al senador Miguel Uribe y no se deben confundir dos cosas diferentes”.
Tienes que leer
Caso Miguel Uribe: sicario no estaba solo, habría cinco personas más involucradas
Masacre en colegio de Austria: diez muertos y 28 heridos
Tres claves del ataque al precandidato presidencial Miguel Uribe