El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó la amenaza que sufrió un menor de cinco años de edad en Pie de Pató, Alto Baudó, en el Chocó, al parecer por su madre como represalia con el padre del niño, tras haberla dejado.
El acto violento fue denunciado a través de un video en redes sociales, donde se evidencian los momentos de terror que sufrió el menor de edad cuando la mujer saca un machete y se lo pone a la altura del cuello en una actitud amenazante.
El niño aterrorizado estalló en llanto en medio del trato inhumano que tenía esta mujer, quien le envió el video a su expareja.
El video generó un profundo rechazo en algunos colombianos quienes a través de las redes sociales, le exigieron a las autoridades de Policía pero en especial al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar actuar de forma inmediata para proteger a este menor de edad, que a parte del maltrato físico al que era sometido también tenía una gran afectación psicológica.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tras la denuncia se pronunció a través de cuenta de Twitter, donde anunció que fue activada la ruta de atención para proteger al menor de edad y garantizar sus derechos.
“Con respecto al caso del menor de edad en Chocó, ICBF trabaja en conjunto con la Comisaría de Familia del Alto Baudó en la activación de la ruta para verificar y garantizar los derechos del niño amenazado”, dijo.
La entidad a su vez señaló que los niños no pueden ser objeto de estos actos violentos.
“¡Los niños y niñas deben tener entornos protectores! #EsHoraDeCambiar”, indicó el mensaje en twitter.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston