12 de junio de 2024

Los 600 kilos de coca incautados en Villa Campestre, serían del Cartel del Golfo

Este miércoles, una cuadrilla conformada por agentes del CTI de la Fiscalía de Cartagena incautaron casi 600 kilos de cocaína dentro del parqueadero de un edificio ubicado en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla.

El hecho se logró gracias a un trabajo articulado en un operativo conjunto con miembros de la Armada Nacional. En el operativo se produjo la captura de una persona quien fue identificada como Manuel Alberto Salinas Escruceria, y que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la Armada nacional sobre los 583 kilogramos de cocaína que fueron incautados en el lugar. 

“Gracias a información de inteligencia naval y a un seguimiento detallado a un vehículo sospechoso, se logró localizar en el parqueadero de este edificio residencial, hasta donde se desplegaron tropas de la Armada de Colombia con apoyo de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, para efectuar el acompañamiento a los efectivos del CTI, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Especializada de Santa Marta”, indicó la Armada. 

Agregaron además que el material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

La institución indicó que “Al parecer, el alijo pertenecía a la subestructura “Héroes del Caribe” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

La droga, que estaba empacada en sacos, estaba lista dentro de una camioneta en la que iba a ser sacada de la ciudad.

La mercancía, al parecer, pertenecía a la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo y, aunque se desconoce el destino exacto que tenía este alijo, las autoridades presumen que sería enviado a algún puerto de Norteamérica o Europa.

About Author

Compartir
Compartir