12 de junio de 2024

Linda Caicedo, nominada al Balón de Oro

La delantera del Real Madrid y la Selección Colombia, Linda Caicedo, fue nominada al premio Women’s Ballon d’Or, otorgado por la revista France Football, y que premia a la mejor jugadora de la temporada.

La jugadora, de 18 años, viene de ser figura con la tricolor en la Copa del Mundo de la FIFA , disputada en Australia y Nueva Zelanda, en la que anotó dos goles para su selección, la cual llegó hasta los cuartos de final.

Caicedo, además, viene de jugar los mundiales Sub-17 y Sub-20 femeninos, en 2022, celebrados en India y Costa Rica, respectivamente, en los que también fue destacado como figura del combinado nacional.

La colombiana competirá contra la española Olga Carmona , de 23 años, quien anotó el gol del título con el combinado europeo en la cita orbital; la sueca Amanda Ilestedt, de 30 años; la australiana Hayley Raso, de 29 años; la inglesa Georgia Stanway, de 24 años; y la estadounidense Sophia Smith, de 23 años.

A su vez, con la ibérica Alba Redondo, de 27 años; la inglesa Rachel Daly, de 31 años; la francesa Diani Kadidiatou; y la sueda Fridolina Rolfo, de 29 años.

Del mismo, contra la japonesa Hinata Miyazawa, de 23 años; la española Salma Paralluelo, campeona del mundo con su selección en el evento orbital; la alemana Lena Oberdorf, de 21 años; la inglesa Millie Britgh, de 30 años, y la guardameta Daphne Van Domselaar, de 23 años.

En el listado también está la española Patricia Guijarro, de 25 años; la australiana San Kerr, de 29 años; la polaca Ewa Pajor, de 26 años; la brasileña Debinha, de 31 años, y la noruega Guro Reiten, de 29 años.

About Author

Compartir
Compartir