30 de septiembre de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Las chuzadas a la niñera: Laura Sarabia presentó su renuncia

Una fuente confiable del Palacio le reveló a Blu Radio que si bien Laura Sarabia, jefe de gabinete de la Presidencia de Gustavo Petro, no ha pasado la carta de renuncia, sí le dijo al presidente que ponía su cargo a consideración.

Esto, luego del escándalo, no solo del robo de un dinero, del polígrafo practicado a su exniñera, sino por la reciente información que reveló la Fiscalía, que investiga unas chuzadas ilegales que ordenaron en contra de dos exempleadas de la funcionaria.

Se espera que la decisión de si la jefa de gabinete, Laura Sarabia, continua o se queda, se dé en las próximas horas.

La que sería la mujer más poderosa en la Casa de Nariño, hoy está en el ojo del huracán por cuenta de lo que empezó con la denuncia de un dinero que se le perdió en su propia casa a finales de enero.

Esto terminó en la denuncia de su exniñera Marelbys Meza quien afirmó que la jefa de gabinete la hizo ir al polígrafo. Lo presuntamente irregular, es que para un tema doméstico como el robo, fue la seguridad presidencial quien practicó esa prueba.

Pero aún más grave, fue lo que reveló el fiscal Francisco Barbosa este 1 de junio, de que previo al uso del polígrafo, a la DIJIN llegó una orden para chuzar a la exniñera junto a otra empleada que le ayudaba en la casa a Sarabia.
Por su parte la W Radio aseguro que Sarabia habría presentado su carta de renuncia el pasado 29 de mayo.

Según la emisora,  luego de conocerse el caso de su exniñera, Laura Sarabia presentó su carta de renuncia al Gobierno Petro.

De acuerdo con la información, Sarabia puso su carta sobre la mesa desde el pasado lunes 29 de mayo.

La renuncia de Sarabia aún no ha sido aceptada oficialmente y se espera que, en las próximas horas, el presidente Gustavo Petro tome una decisión al respecto.

En la tarde de este jueves 1 de junio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que citó a interrogatorio a Laura Sarabia por las determinaciones que al parecer adoptó en contra de la exniñera Marelbys Meza.

Deberá acudir en compañía de su abogado al Búnker de la Fiscalía General para explicar qué ocurrió con el supuesto robo que se presentó en su residencia y por el que supuestamente la exniñera fue sometida al polígrafo.

Cabe destacar que el pasado 30 de mayo El Reporte Coronell reveló que fuentes cercanas a la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, aseguron que detrás del escándalo contra ella está el embajador en Venezuela,Armando Benedetti, quien vendría chantajeándola de acuerdo con esa versión.

Las dos partes, consultadas por El Reporte Coronell, admiten que las diferencias se empezaron a presentar en abril y alcanzaron su peor nivel en mayo, el mes que hoy termina.

Asimismo, El Reporte Coronell de este 1 de junio terminó de ampliar la información con más detalles del enfrentamiento entre Armando Benedetti y Laura Sarabia.

El embajador Benedetti me dijo que los días peores de su enfrentamiento con Laura Sarabia fueron el sábado 13 de mayo y el domingo 14, el día de la madre.

Las fuentes cercanas a Laura Sarabia, la joven y poderosa funcionaria de la Presidencia, me dijeron que ella no sabía de la salida de la niñera hacia Venezuela. El embajador Benedetti sostiene, en cambio, que la salida del país de Marelbys fue una iniciativa de Laura Sarabia para alejarla de Colombia y de los medios, es decir para evitar el escándalo que ya se veía venir.

En gracia de discusión aceptemos la teoría del embajador: Que él se llevó a Marelbys a Caracas para ayudar a Laura Sarabia.

Si fuera así ¿Por qué sacó del país a la niñera el 14 de mayo, el día que, según él, fue el peor de su enfrentamiento con Laura Sarabia?

About Author

Compartir
Compartir